Fotografo:MOISÉS GALLARDO

MI VIDEO DE JAZZ


VideoPlaylist
I made this video playlist at myflashfetish.com

INFORMACION ADICIONAL

jueves, 10 de septiembre de 2009

ENTREVISTA POR MOISÉS GALLARDO PARA PHOTOMOI STUDIO.

No es nada frecuente (en mi caso, al menos) oír hablar de un artista de jazz español cuando ni siquiera ha llegado al punto de grabar un disco con su nombre. Eso puede venir dado o porque no me muevo mucho dentro de un círculo tremendamente cerrado o porque el tema de la pre-promoción dentro de este campo no suele funcionar dado el escaso presupuesto con el que siempre tienen que luchar las producciones. El caso es que, desde hace algunos meses, el nombre de Amelia Bernet me llega por todos lados y, finalmente, he recibido "I remember you", lo que es su primer disco.


Ya he dicho unas cuantas veces que, habitualmente, soy de quienes se decepciona cuando espera grandes cosas, pero, del mismo modo, también he dicho que, de vez en cuando (muy de vez en cuando), todos los elogios del mundo son pocos. En el caso de "I remember you" creo que todo está en su justa medida: cualquier virtud que se destaque de esta mujer, la tiene. Y estamos hablando de una vocalista de jazz acústico y purista. No se trata, por tanto, de empezar a mirar las composiciones (todo son clásicos) ni el estilo abordado (aquí no hay nada que inventar).


Lo que sí se disfruta es el que un repertorio emblemático sea abordado como corresponde. Siempre he llevado fatal el que cualquier músico haga una versión para destrozar el original. En este caso, sin embargo, es fácil emocionarse con las versiones de Amelia tal y como lo hacía con otras voces ya consagradas que sabían (es la virtud de esta mujer) hacer suyas historias y melodías que no tienen desperdicio. Escucharla en históricos de Jerome Kern, de Cole Porter o de Matt Denis ("Angel eyes") es todo un placer. Un verdadero placer.

E.P.


PHOTOMOI STUDIO(c)2009.

No hay comentarios: